Notice: Undefined index: kw_puerto vallarta in /hsphere/local/home/gtrewyn/thevallartafishingguide.com/include/class/template/core.inc.php(631) : runtime-created function on line 1 Notice: Undefined index: kw_fishing in /hsphere/local/home/gtrewyn/thevallartafishingguide.com/include/class/template/core.inc.php(631) : runtime-created function on line 1 Notice: Undefined index: Website Content in /hsphere/local/home/gtrewyn/thevallartafishingguide.com/include/class/template/core.inc.php(631) : runtime-created function on line 1 Regulaciones y Licencias de Pesca en Mexico
Inicio :: ::

México Pesca Reglamentos y Licencias

 

Antes de pescar en aguas mexicanas todos los pescadores deben tener una licencia válida de pesca deportiva en México. Esta licencia cubre todos los tipos de pesca y es válida en cualquier parte de México. Estas licencias pueden ser adquiridas por el día, semana, mes o año. A bordo de barcos privados en aguas mexicanas todo el mundo debe tener una licencia de pesca si hay cualquier equipo de pesca, pescado o partes de pescado a bordo. Muchos operadores de embarcaciones suelen proporcionar las licencias para la pesca en los barcos de renta de pesca deportiva, pero consulte antes de salir en el barco. Una licencia de pesca también es necesaria para la pesca submarina. Una licencia de pesca no se requiere cuando se pesca desde tierra.

Sólo una caña o una línea con anzuelo está permitida en el agua, por persona, pero no hay ninguna restricción en cuanto al número de elementos que se reemplacen.

La licencia de pesca le permite capturar peces con aletas solamente. No le permiten capturar moluscos o crustáceos, y su captura por parte de cualquier persona está estrictamente prohibida. Totuava, tortugas y mamíferos marinos están bajo protección de la autoridad y no pueden ser capturados en ningún momento.

Para capturar peces de fondo, hasta cuatro anzuelos en una línea vertical pueden ser utilizados.

El uso de carretes eléctricos se limita a los pescadores con discapacidad, sólo se permitirá con previa autorización por escrito de la autoridad, antes de su uso.

En las aguas del océano y esteros el límite es de un total de diez peces por día, con no más de 5 capturas de una sola especie, excepto las especies como Marlín, Pez Vela, Pez Espada y Tiburón, de los cuales se permite un solo ejemplar y que cuenta como cinco para el límite general de los peces que es de 10, o Dorados, Peces Gallo, Sábalos, y Pargos de los cuales sólo dos muestras de cada especie son permitidas, y que cuentan como cinco para el límite general de los peces que es de 10.

El límite sobre cuerpos de agua continentales (ríos, lagos, presas, etc) es de cinco peces por día, ya sea de una sola especie o en combinación.

La pesca submarina se limita a cinco ejemplares por día, con banda elástica o arpones de resorte, y sólo mientras sea buceando sin tanques.

No hay límite para la práctica de "capturar y liberar", siempre y cuando los peces que exceden el límite de la bolsa sean devueltos a su medio ambiente en condiciones buenas de supervivencia.

El lugar dónde se lleva a cabo la pesca deportiva desde embarcaciones en el mar durante más de tres días, el límite de la bolsa será el equivalente a tres veces las cantidades antes mencionadas.

Es ilegal la venta, el comercio, o intercambio de los peces capturados. Los peces no deben ser limpiados a bordo en el mar, sino que deben ser llevados a limpiarse en las estaciones de limpieza en las Marinas. Los peces pueden ser eviscerados y fileteado, pero un parche de piel se debe dejar para permitir la identificación.

Tomar abulón, langosta, camarones, almejas, cabrilla, totuava, ostras, y tortugas marinas está prohibido. La compra de estas especies puede hacerse en los mercados públicos designados o en las cooperativas de pesca.

Infracciones

Es ilegal capturar y mantener vivos peces con fines ornamentales.

Está prohibido recibir cualquier beneficio económico a partir del producto obtenido a través de la pesca deportiva.

Está prohibido tirar la basura, desperdicios o sustancias que dañan la flora y fauna acuáticas, ya sea en lagos, riberas de los ríos, costas o aguas oceánicas.

Está prohibido recolectar conchas, corales, anémonas de mar y caracoles, o perturbar el medio ambiente original del ecosistema.

Está prohibido practicar la pesca deportiva a 250 metros o menos de los nadadores.

Está prohibido el uso de iluminación artificial para atraer a grandes cantidades de peces.

Se prohíbe la descarga de armas de fuego en aguas mexicanas.

Los peces capturados bajo una licencia de pesca deportiva no pueden ser fileteados a bordo del barco desde el que fueron capturados.

Se solicita que todas las actividades inusuales, sucesos o las capturas récord sean reportadas a la oficina más cercana de (CONAPESCA) la Oficina de

Pesca, con el fin de garantizar la preservación de los recursos naturales para el disfrute de todos los pescadores.

Nota: Las tortugas marinas están protegidas por las leyes de EE.UU. y no pueden ser llevadas a los EE.UU.

Esté preparado para mostrar una licencia de pesca de México en las aduanas de EE.UU., si desea llevar el pescado de vuelta a los Estados Unidos.

De origen y gracias a: